martes, 16 de junio de 2009

FIDELIS REGI (y V): una valoración


Y termino ya este conjunto de entradas sobre la hueste Fidelis Regi retomando el espíritu con el que lo comencé: un espíritu de agradecimiento enorme para todos mis hermanos de armas, que me han demostrado con la nobleza de sus corazones que si bien la Edad Media es una época de la historia imposible de recrear en nuestros días, algo queda de ella en quienes intentan rescatar los valores de caballerosidad, generosidad, entereza de ánimo, ayuda y apoyo al débil y lealtad hacia los amigos que, según el espléndido Libro de la Caballería de Raimundo Lulio, atesoran aquellos que bien pueden ser llamados Ricoshombres de Natura por sus hechos y no por sus proclamas.

Un abrazo muy fuerte para todos vosotros, hermanos.

PROPTER REGEM!
IUXTA REGEM!
PRO REGEM!

AD USQUE FIDELES!!!


Enrique (sin más)

4 comentarios:

  1. Gracias por la serie, frater. Y si encontrara mi contraseña, me haría seguidor de tu blog. Pero lamentablemente mi cabeza ya no es lo que era...

    Ximén

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, maese. Habéis de saber que durante unas horas incluí un panegírico personal dedicado a todos y cada uno de los miembros de Fidelis Regi, pero ante la duda de poder resultar excesivo e incluso molesto hacia quienes prefieren mantenerse en un discreto y sabio segundo plano y no ver cantadas sus alabanzas en público, decidí retirar mis palabras porque, al fin y al cabo, todos sabéis lo que pienso de vosotros, lo que aportáis al grupo y la admiración que me causáis.

    Un abrazo, mi señor don Ximeno.

    ResponderEliminar
  3. Hola Enrique!!

    Que bonito escrito, se ve lo buena persona que eres y lo bien que os llevaís :) espero que sigaís disfrutando de las recreaciones tan maravillosas que haceís de la Edad Media.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Eva. Por cierto: nos hacen falta más bellas damas en la hueste. ¿Te animarías?

    ResponderEliminar