jueves, 26 de abril de 2012

ETA, otra vez...



"El Ministerio del Interior activa un plan de reinserción de etarras y otros presos"


Hmmm... A priori, parece una buena noticia. Loable, incluso. Pero después de leer esto, se me ocurren varias reflexiones...

En primer lugar, es muy difícil forjarse una opinión objetiva sobre este tema en concreto porque las valoraciones varían radicalmente según la implicación de cada cual en el siempre polémico y doloroso asunto del terrorismo etarra: desde víctimas del terrorismo, personal de las Fuerzas Armadas, gobierno y oposición hasta el PNV, los "abertzales" o los propios miembros de ETA que siguen agazapados en sus cubiles lamiéndose las heridas. ¡Que les hablen de planes de reinserción de etarras a los hijos de un Guardia Civil asesinado o a los de Manuel Giménez Abad! Así que vaya por delante que, para mí, un terrorista con las manos manchadas de sangre inocente (déjense ustedes de "presos políticos" y esas mierdas para referirse a simples asesinos, señores de Amaiur y de Bildu) merece pudrirse entre rejas toda su vida y tirar la llave de su celda por el retrete.

En segundo lugar, ETA anunció uno más de sus conocidos "alto el fuego" en octubre pasado, sí, pero yo de los anuncios de una banda de asesinos me creo lo justo. Que es casi lo mismo que nada. Así que bienvenido sea todo plan de reinserción que se quiera, vale, pero desde luego sin dejar de perseguir a esas alimañas hasta que no quede una sola en libertad. Reinserción no debe significar jamás "impunidad". Ni de coña. ¡Sólo faltaría que les tuviésemos que dar las gracias por aceptar su renuncia a seguir matando o apoyando a quienes lo hacen, encima! Por eso me mosquea muy mucho lo de que "no se exigirá que pidan perdón a las víctimas del terrorismo"... Pues vaya un arrepentimiento y una reinserción de habas.

En tercer lugar, el anuncio no está nada mal como maniobra política de distracción, a renglón seguido de la aprobación en el Congreso de una reforma laboral que nos devuelve a las condiciones de trabajo del siglo XIX y de unos presupuestos generales ridículos con el apoyo exclusivo del partido en el gobierno, con manifestaciones en toda España en contra del copago sanitario y de los recortes en Educación Pública. Entre la cacería del Rey, el tiro en el pie de Froilán y ahora esto, el Gobierno de Rajoy nos da un caramelo envenenado y se frota patéticamente las manos pensando que nos vamos a olvidar de cinco millones de parados y de unas nóminas que, para quienes tenemos el privilegio (ni siquiera el derecho) de cobrarlas a fin de mes, resultan cada vez más magras y llegan cada vez para menos gastos y cada vez más caros.

Visto todo lo cual, y unido a las dudas que tal plan genera en cuanto a que puede representar una excusa más para que unos malnacidos se acojan a una nueva oportunidad de salirse con la suya y no dar su brazo a torcer... ¿Qué quieren que pensemos? ¿Que muchas gracias, señor presidente, por dar un paso hacia la Paz?

Pues va a ser que no, mire ushted... Me guardo la opinión, al menos hasta ver en qué para la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario